Con esta iniciativa, que se llevará a Pleno en el mes de marzo, el Consistorio almeriense da un paso más en el impulso del turismo de reuniones en la ciudad y su vinculación con uno de los Parques Naturales con más importantes del país, como es el de Cabo de Gata-Níjar.
Tal y como afirma el concejal de Turismo, Juanjo Alonso,“la marca Cabo de Gata es de sobra conocida por lo que el Palacio de Exposiciones y Congresos del Toyo no puede tener un nombre más idóneo que el de Cabo de Gata-Almería”.
Ante esta iniciativa, el concejal ha mostrado su satisfacción ya que “es una decisión tomada de forma conjunta y respaldada por el sector que ya se introdujo en el merchandising que presentamos en febrero y en el que señalábamos a Almería como capital del Parque Natural”.
En este sentido, el merchandising puesto a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y presentado el pasado mes de febrero por el edil y el gerente de la EMAT, Carmelo Torres, incluye imágenes del Parque Natural como distintivo de la ciudad.