El inicio de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (P.F.E.A.) ha posibilitado la contratación de 15 personas desempleadas de Gádor, que estos días trabajan ya en las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en localidad con cargo a este programa.
Los trabajadores que participan en este programa están llevando a cabo en estos momentos diversos trabajos de mejora, acondicionamiento y adecuación de espacios públicos e instalaciones del municipio, consistentes de tareas de albañilería para la ampliación del parque situado junto a la Piscina Municipal, pintado de muros, bordillos y otras dependencias municipales, poda, desbroce, limpieza de calles, acequias y espacios públicos en general.
Unos trabajos que están redundando en una mejora sustancial de la imagen de la villa, que ya se prepara así para la celebración de la Feria y Fiestas 2016, que van a tener lugar el próximo mes de octubre.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos de este programa de fomento del empleo agrario, ya que considera que el empleo es una prioridad en estos momentos y ha resaltado “la importancia que tienen programas como el P.F.E.A. para la generación y dinamización del empleo local en los municipios de la provincia Almería, especialmente en estos tiempos de especial dificultad en los que el trabajo escasea; al tiempo que nos permite –dijo– mejorar las infraestructuras municipales”.