Juan Miguel Núñez Batlles, almeriense nacido en 1951, en Vera, cuenta con una gran trayectoria profesional al frente de la sección taurina de la Agencia EFE, cuya aportación viene siendo clave para difundir el espectáculo en todo el mundo taurino. Tiene en su haber innumerables premios y reconocimientos de los aficionados y se suma a la importante lista de pregoneros en Roquetas de Mar.
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, el pasado febrero rindió un merecido homenaje «al eximio periodista», Juan Miguel Núñez Batlles, en consideración «a su inmensa afición, a sus esfuerzos por propalar la cultura taurina, a su generoso sentido de la amistad y a su sapiencia y delicadeza en la confección de sus crónicas taurinas».
Núñez recibió el «Madroño de Albero» de dicha Tertulia. Miguel Ángel Moncholi, en el acto de reconocimiento, declaró su amistad y admiración por el homenajeado; recordó lo complicado que se le presentaba su labor en los comienzos como director de la Agencia EFE teniendo que sustituir al maestro Vicente Zabala Portolés, y resaltó la soltura y solvencia con que cumplió el envite.