En la iniciativa, que se desarrolló en la noche del viernes, participaron alrededor de 200 personas que tuvieron la oportunidad de repasar la historia del municipio, así como de conocer en profundidad su patrimonio. Esta actividad, de cerca de hora y media de duración, fue amenizada por el alumnado de taller de empleo, que realizó representaciones sobre las distintas etapas históricas, entre otras iniciativas.
Con esta nueva ruta, cuyo objetivo fue el de difundir entre vecinos y visitantes el patri-monio de Ohanes, los alumnos han puesto en práctica los conocimientos que están adquiriendo en este proyecto mixto de formación y empleo, al tiempo que han contribuido a dinamizar el turismo rural en la zona. Para ello, desde este taller se han creado además otras dos rutas gratuitas, la primera de ellas patrimonial, para mostrar en alrededor de una hora y media la arquitectura popular alpujarreña; y la segunda por el sendero homologado PR-249 del Río Chico, con una duración estimada de cuatro horas de trayecto por los límites de Sierra Nevada.
Dentro de la formación práctica del alumnado se enmarcan otras tareas, entre las que des-tacan la elaboración de guías informativas, folletos, así como labores para la mejora de la identificación y señalización de los lugares a visitar; con lo que realizarán una importante contribución a su territorio y a la diversificación de su economía mediante el aprovechamiento de sus propios recursos.