El Parque del Puerto de Adra se convierte en un mercado marinero

El Parque del Puerto de Adra se convierte en un mercado marinero

Compartir

Malabares, talleres y puestos artesanos van a llenar, desde hoy hasta el domingo, el Parque del Puerto, en Adra. Se trata del Mercado Marinero, una versión muy especial de los conocidos mercados medievales, dedicada al mundo de los pescadores y toda la actividad de un municipio muy ligado al mar, como es Adra.

El Mercado Medieval Marinero se abre hoy viernes a las 19:00 horas de la tarde y permanecerá abierto al público hasta las 23:00 horas. El acto de apertura contará, a cargo de los organizadores, con un pregón de inauguración y un pasacalle que estarán en todo momento acompañado de músicos, cómico, zancudo y malabaristas.

En la jornada del sábado, 16 de abril, la actividad está previsto que se reanude a las 11:00 horas, también, con un pasacalles que contará con piratas, músicos, zancudos y malabaristas. Con él lo que se intenta es atraer y distraer al público que se dé cita en este mercado que contará con actividades de animación de cuentacuentos y personajes interactivos, demostración de talleres y atracciones infantiles. Será a las 14:30 horas cuando el Mercado cierre para no abrir sus puertas hasta la 19:00 horas para ofrecer cuentos y leyendas de ultramar, artículos artesanales y por la noche un espectáculo nocturno denominado “los padres misioneros”, estando previsto el cierre a las 23:00 horas.

La jornada matinal del domingo contará con los mismos horarios que el sábado, así como con las mismas actividades de cuenta cuentos, talleres y animación cambiando sólo la temática de la tarde que irá en torno a los cantos de los marineros. Durante la tarde noche del domingo, el horario del Mercado se verá reducido una hora, ya que tiene previsto su cierre a las 22:00 horas. En ella, los abderitanos podrán adentrarse en un mundo de piratas y esclavos donde no faltarán las interpretaciones teatrales y la música, llevando por título el espectáculo de noche “El cuaderno de Pitágoras”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario