El primer edil ha recordado que desde que se recepcionó el Parque del Andarax han sido innumerables las mejoras que se han realizado, “desde el aumento de la masa arbórea en 208 unidades y ajardinamiento de una superficie de 2.500 metros cuadrados, hasta la mejora de la red de riego, puesta en funcionamiento de las fuentes bebedero, creación de cubiertas vegetales florísticas, así como la instalación de islas flotantes en el lago y la plantación de gran cantidad de plantas arbustivas y olorosas”. La inversión municipal para mejorar este espacio desde que la Junta lo entregó al Ayuntamiento ha superado los 55.000 euros.
Rodríguez-Comendador ha querido hacer un “llamamiento a los almerienses para que vengan a visitar estas magníficas instalaciones, ya que estoy convencido de que la inmensa mayoría de ciudadanos no saben que disponen de un gran parque con merenderos, espacios para ir en bici o simplemente para pasear o dar de comer a los patos”.
Por otro lado, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de sacar a concesión administrativa dos chiringuitos con zonas de sombra y con restauración para darle más vida a este parque. Además ha indicado que “el próximo año el Área de Medio Ambiente contará con una partida presupuestaria específica para el Parque del Andarax, para seguir trabajando en sus mejoras”.