El Parque de las Familias estará listo después del verano

El Parque de las Familias estará listo después del verano

Compartir

El Parque de las Familias es una de las mayores infraestructuras que ha acometido el Ayuntamiento de Almería. Las obras marchan a buen ritmo y ya se ha comenzado con la plantación del arbolado, la creación de los caminos y el vallado perimetral. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodrígue Comendador, ha visitado hoy las obras, que estarán concluidas tras el verano.

Rodríguez Comendador ha mostrado su satisfacción por “el excelente ritmo que llevan estas obras, lo que permitirá con casi total seguridad que esté terminado después del verano, adelantando así la fecha prevista en un principio”.

Acompañado por el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha recorrido buena parte del recinto, comprobando en primera persona la evolución de los trabajos de la primera fase de un espacio enclavado en pleno núcleo urbano de la ciudad, “que se convertirá en el lugar de ocio familiar más grande de Andalucía, ya que contará con tres grandes áreas de juegos infantiles, además de carril bici, carril saludable, zona de pradera, etc., en definitiva un espacio del que poder disfrutar al aire libre, aprovechando el magnífico clima de Almería”.

Actualmente, las obras se están centrando en la creación de todos los caminos interiores del parque, donde la inmensa mayoría ya disponen de la pavimentación y se está comenzando a colocar el enlosado final y también el hormigón, dependiendo de la utilidad que vaya a tener ese camino. Otro de los aspectos en los que se está trabajando estos días es en el vallado perimetral y ya se encuentra colocada prácticamente la mitad de la valla que rodeará el parque. En cuanto a la plantación del arbolado, ya se ha empezado también a plantar la masa arbórea alcanzando aproximadamente el 30% del total previsto para esta primera fase.

El futuro Parque de las Familias tiene ya también terminadas las estructuras del vaso del lago y de las fuentes y canales que recorrerán este recinto, mientras que las casetas de instalaciones se encuentran ya prácticamente concluidas a falta únicamente del revestimiento de los exteriores.

El alcalde ha indicado que “el Parque de las Familias es una de las actuaciones más importantes de esta legislatura y, por lo tanto, estamos cumpliendo nuevamente el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones”.

Hay que recordar que aunque el proyecto íntegro de este gran espacio verde y de ocio que será el Parque de las Familias tendrá un total de 95.045 metros cuadrados, las obras que actualmente se están ejecutando se corresponden con la primera fase que supondrá una actuación en una superficie de 41.171 metros cuadrados y una inversión de 3.978.125,01 euros.

En este gran parque de ocio familiar, que estará vallado y cerrado al público por la noche, los juegos infantiles serán su componente principal y uno de sus más importantes reclamos, aunque también contará con otro tipo de elementos que puedan ser disfrutados por los visitantes de todas las edades. Para ello se han diseñado tres grandes zonas que girarán en torno a temáticas determinadas: la Alcazaba; Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo y Almería, tierra de cine.

En todas estas áreas se dispondrá de un conjunto de juegos relacionados con la temática a la que se hace referencia, por lo que en la zona de la Alcazaba habrá una reproducción de este monumento; en la zona de Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo se dispondrán juegos que representen el mar, así como un barco, un faro y también las redes de los pescadores, etc…, y también habrá espacio para la ficción cinematográfica, fundamentalmente vinculada al western.

No hay comentarios

Deja un comentario