El Museo o Centro de Interpretación de la Vega será una ventana abierta al pasado, en el que las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer las artes agrícolas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado. El proyecto está todavía en ‘el semillero’ y el Ayuntamiento de Almería pretende ubicarlo en algún cortijo antiguo de la zona.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, informó ayer a los agricultores de CASI de la intención del consistorio capitalino de traer a nuestros días las primeras experiencias de agricultura en invernadero realizadas en Almería.
El Centro de Interpretación Patrimonial de Agricultura se convertirá en «un referente para las nuevas generaciones» y servirá para recuperar la memoria de los agricultores que pusieron las bases de la producción intensiva actual.
En la musealización del centro, que se ubicará en alguno de los cortijos de la Vega, según dijo el alcalde, se emplearán «tanto fotografías antiguas como material de la época, consiguiendo un recreación del campo de aquellos años», dijo.
Uno de los cortijos más interesante para el Ayuntamiento para albergar este centro y que «cumple con los requisitos» se encuentra en el Parque del Andarax, explicó el primer edil almeriense.