El pasado año el Museo de Arte Contemporáneo ‘Antonio Manuel Campoy’ de Cuevas del Almanzora recibió unas 114.128 visitas, ya que tiene una de las pinacotecas más importantes de Andalucía, convirtiéndole así en uno de los principales reclamos turísticos del municipio. Éste museo cuenta con una colección de cuadros de gran variedad de pintores, donados a la familia del crítico de arte Antonio Manuel Campoy (natural de Cuevas).
Este museo alberga también la Sala Goya, la única en España dedicada a los grabados que confeccionó el genial pintor aragonés, que alcanzó su máxima plenitud como artista a comienzos del siglo XIX. Esta sala, que se encuentra en el Castillo, abrió sus puertas en julio del pasado año y, desde entonces hasta ahora, ha recibido la nada despreciable cifra de 7.373 visitantes.
Respecto al Museo Antonio Manuel Campoy, hay que destacar la donación que en diciembre del pasado año realizó Rosa María Sáez Proll, viuda de Antonio M. Campoy, a la biblioteca del museo de un total de 1.191 libros. La Fundación ha colaborado durante el último año en la organización de todas las exposiciones de pintura, escultura y fotografía que se han realizado en el municipio.
Además, ha colaborado con la actividad de formación del profesorado y la celebración del Día de Andalucía, así como con la organización del Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores, el Taller de Creación Literaria; la actuación del Trío de Metales de los alumnos de Música y en la celebración del festival a beneficio de la Hermandad del Cristo del Perdón.
También ha colaborado en el festival fin de curso de la Escuela de Música y en el concierto de la Agrupación Musical, así como en la organización del Primer Encuentro de Museos de Arqueología y en la presentación del Plan Estratégico del Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense, entre otras actividades.