El Museo de Almería muestra las donaciones que ha recibido de particulares

El Museo de Almería muestra las donaciones que ha recibido de particulares

Compartir

El Museo de Almería no muestra todo lo que tiene. En sus fondos hay un gran número de piezas que por problemas de espacio o falta de encaje en el discurso museístico se quedan en la ‘despensa’ del mayor espacio de divulgación arqueológica de la provincia. Para dar a conocer este patrimonio donado por particulares, se va a celebra la jornada ‘Huellas en la historia de Almería a través de piezas entregadas al Museo’, que se llevará a cabo este sábado, y en la que se podrán ver muchas de estas piezas.

Manuel Matarín, la familia Barranco, M. Domínguez Bedmar, Mariano Sánchez, los hermanos Salas Barón, el Club Crised, incluso Jesús de Perceval han sido algunos de los aficionados a la arqueología que han donado piezas históricas al Museo de Almería. En la mayoría de las ocasiones, estas piezas encontradas por casualidad, en muchas ocasiones, o después de muchas indagaciones y rastreos por las tierras de Almería.

Esta jornada que consta de tres conferencias y una mesa redonda se completa con una exposición que pretende dar a conocer la existencia de piezas, procedentes de toda nuestra provincia, tras las entregas de particulares al Museo de Almería que no forman parte del discurso museológico actual, con el fin de compartir su contemplación y disfrute, tanto por parte de los almerienses como de aquellos que las entregaron; aspecto innovador ya que nunca se ha llevado a cabo una actividad relacionada con ello.

Los materiales que se expondrán proceden de donaciones de: familia Salas Barón, familia Barranco, D. Manuel Domínguez Bedmar, D. Manuel Matarín, D. Mariano Sánchez Abad, Club Crised, Jesús de Perceval, etc.

La jornada arranca a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 21 horas, cuando se llevará a cabo la clausura. Entre los participantes están Gabriel Martínez, de la Universidad de Granada; Rosario Torres, de la Universidad de Almería; así como de otros especialistas en patrimonio, miembros del Seprona de la Guardia Civil y almerienses que han donado piezas al Museo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario