El Museo Arqueológico de Almería acoge una colección privada sobre Star Wars

El Museo Arqueológico de Almería acoge una colección privada sobre Star Wars

SHARE

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio,  Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana una exposición de una colección privada de coleccionismo sobre Star Wars basada en la trilogía  original Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. 

La muestra puede ya visitarse y estará abierta al público hasta el próximo 9 de febrero. Durante la inauguración, la delegada ha asegurado que “se trata de una exposición formada por más de 100 piezas entre figuras a escala, vehículos y réplicas que hará las delicias de los seguidores de esta trilogía por lo que ha animado a todos los amantes de Star Wars a visitarla”. Eloísa Cabrera ha señalado además que “la colección está constituida por marcas de gran prestigio dentro del mundo del coleccionismo como son Hot Toys y Sideshow”. 

Al acto de apertura han asistido además la comisaria de la exposición, María Ángeles Alonso Capel, y el propietario de la colección, Raúl Rabaneda Bueno. Durante la inauguración se ha puesto de relieve  “cómo la exposición está estructurada cronológicamente en base a las 3 películas, conformando así las escenas mas irónicas”. Para dar más valor a la muestra hay 3 dioramas con alto nivel de detalle que simulan 3 escenas: La entrada de Darth Vader a la nave Tantive en busca de los planos robados de la Estrella de la Muerte, la cabaña de Yoda en Dagobah y todo el interior del palacio de Jabba, constituyendo uno de los grandes atractivos de la colección.

Cabe destacar que la mayoría de naves aéreas que forman la colección están construidas a mano desde 0, por algunos de los modelistas con más reconocimiento en el área de la construcción de maquetas a escala, con sede en Barcelona y EEUU. La construcción en la mayoría de los casos se ha realizado siguiendo las medidas originales de las maquetas que ILM diseñó para las películas, y la media de tiempo para su elaboración transcurrió entre 3 meses y un año. La colección está en continua evolución desde su primera pieza hace 5 años. 

NO COMMENTS

Deja un comentario