El 10 de noviembre de 2010 es una fecha clave en la historia del Flamenco. Ese día la Unesco incluyó al flamenco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconociendo así su presente, pasado y futuro, su condición de tradición y vanguardia, el ser una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo y el apoyo que suscitó su candidatura tanto entre sus protagonistas como entre ciudadanos de todo el mundo.
La campaña realizada para lograr el reconocimiento y la experiencia vivida el día 10 de noviembre se plasman, a través de fotografías -incluyendo las presentadas en el expediente remitido a la UNESCO-, frases y textos en la exposición ‘El Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’ que hasta el próximo 28 de agosto se podrá disfrutar en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco.
Con motivo del Festival Flamenco, las visitas al Museo de la Guitarra hasta el día 23 serán completamente gratuitas. El horario del centro es de martes a domingo de 10,30 a 13,30 horas y viernes y sábados también por la tarde, de 18,00 a 21,00 horas.