Almerimar volverá a ser este fin de semana centro de todas las miradas para aquellos que quieran buscar productos de textil, calzado, complementos, artesanía, hogar o decoración a buen precio. Y es que, un año más, llega el mercado de saldos y oportunidades ‘Mercasol’ a la calle Fragata que está situada en la Dársena Conde de Barcelona.
Se trata de una cita lúdico-comercial que, organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido centro en la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, volverá a concentrar a más de una treintena de establecimientos del tejido comercial ejidense, quienes aprovechan este tipo de ferias para sacar todos aquellos productos que ya tiene en stock en la tienda para venderlos a un precio muy rebajado. Ésta responde a uno de los principales objetivos que tiene la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido en lo que promoción e impulso del comercio local se refiere.
En base a ello, se ha intensificado la cooperación con la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido con el fin de desarrollar actividades de forma conjunta, tales como mercados, exposiciones y ferias. Fruto de ello se llevará a cabo la cuarta edición del mercado de saldos y oportunidades ‘Mercasol’ en Almerimar.
La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha destacado que “Mercasol es un evento de promoción de ventas en el que cada año participan distintos comercios locales y que tiene como finalidad dinamizar el sector e incentivar el consumo, ofrecer al público artículos de primera calidad a precios muy asequibles, al tiempo que ampliar la oferta de actividades de ocio para los días de verano”.
La cuarta edición de Mercasol destaca por el incremento de stand en un 25% con respecto al pasado año. Ello pone de manifiesto “la rentabilidad de esta actividad, tanto para los comerciantes como los consumidores que acuden a ella para comprar ropa, calzado o artículos de decoración de calidad pero a un precio más económico”, explicó la concejala.
De igual modo, Barranco ha querido resaltar que “esta actividad es fruto de la estrecha colaboración que ya existe entre el Consistorio y la Asociación de Comerciantes de Ejido centro y, en este sentido, ha señalado que “hemos trabajado por consolidar el mercado como una atractiva actividad generadora de beneficios para un sector muy castigado por la crisis económica, al tiempo que un atractivo turístico más”.
En este sentido, Luisa Barranco ha puntualizado que “no sólo se trata de un proyecto, ventajoso para comerciantes y consumidores, sino también para el comercio en general y la restauración de Almerimar ya que alrededor de este tipo de actividades, repletas de buenas ofertas y productos de calidad, acuden muchos consumidores que no sólo centran su visita en el mercadillo, sino que también desean conocer los atractivos relacionados con la hostelería y la gastronomía de la zona”.