El Auditorio Maestro Padilla acomete obras para mejorar la accesibilidad del recinto para personas discapacitadas, que están contando con el asesoramiento y la supervisión de la Asociación Verdiblanca.
La intervención está encaminada a la colocación de un ascensor y la adaptación de los camerinos y vestuarios del recinto, para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Almería ha atendido a las necesidades planteadas por Verdiblanca para mejorar la accesibilidad en el Auditorio de la capital y, en una primera fase, se va a facilitar el acceso de sillas de ruedas al escenario, la planta baja y también la zona de camerinos y vestuarios a través de un elevador. Se da así cumplimiento al compromiso de buscar una solución de accesibilidad al escenario realizado por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Las obras realizadas por la empresa ICC Control de Calidad están licitadas por un valor de 60.487,57 euros, cuyo abono se hará con cargo a la partida de Contratos Menores de Obras. La accesibilidad al escenario y las obras de adaptabilidad de vestuarios y camerinos estarán listas para el mes de septiembre y también han sido supervisadas por el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, y el edil de Cultura, Ramón Fernández Pacheco.
Con esta actuación, el Auditorio Maestro Padilla facilitará no sólo el acceso de sillas de ruedas a la platea (los palcos están habilitados para personas con movilidad reducida), sino también al escenario lo que favorecerá la participación de cualquier persona en un evento sociocultural o festivo.
Quedará para más adelante la posibilidad de acceder a la primera fila de butacas, hoy situada tres escalones por encima de una silla de ruedas.