‘Huellas’ es la aventura más completa y desmesurada de Jorge Pardo que desde décadas ofrece su arte a los incondicionales del jazz y el flamenco, ya que con este artista el saxo y la flauta quedan vinculados al jazz de una forma magistral. Maestría que el músico madrileño ha mostrado durante su dilatada carrera al lado de los grandes del flamenco como Camarón o Paco de Lucía y del Jazz como Chick Corea o Gil Goldstein, entre otros muchos.
La habilidad para catalizar estilos musicales ha llevado a Pardo a los escenarios más diversos del mundo con innumerables colaboradores, una larga trayectoria que iniciaba de muy joven junto a figuras como Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Peer Wyboris o la banda Dolores y que en los últimos años viene depurando en torno a formaciones como D’3, “Vientos Flamencos” o su “Trío” junto a Carles y Tino.
El trabajo de Pardo se llama ‘Huellas’ en relación a la nueva, fresca y completa formación que ha compuesto el músico y que tiene el mismo nombre. El trabajo se ha estado presentando durante todo el año 2012 y ahora llega a Carboneras con los mejores comentarios de la crítica cultural y musical. Y es que su estreno tuvo lugar en marzo, en la pasada XXXI Edición del veterano Festival de Jazz de Tarrasa con un sexteto de autentico lujo cosechando un sonado éxito de crítica y público, que ahora llega a Carboneras en su versión de quinteto dentro de la programación del Festival Jazzbegote, organizado por el Ayuntamiento de Carboneras en colaboración de la Diputación Provincial de Almería.
El espectáculo está fundamentado en una sección de vientos (flauta, saxo, trompeta) junto a guitarra, marimba, contrabajo, batería y percusiones (Cajón). Participarán en este concierto alguno de los colaboradores del disco como Rubén de Rosario a la guitarra, Joao Frade al acordeón, Pablo Martin Caminero al contrabajo y Bandolero a las percusiones. Grandes figuras tanto del jazz como del flamenco. Líderes todos de sus propias bandas, que disfrutan de acompañar a Jorge y compartir esta nueva música de ‘Huellas’, con un repertorio totalmente nuevo y actual, y una amplia variedad cromática que darán lugar a mucha música, tanto aquí en Carboneras, como a lo largo del año en teatros y festivales de España, Europa y Latinoamérica.