El IEA y la Asociación de la Prensa acercan posturas para abrir...

El IEA y la Asociación de la Prensa acercan posturas para abrir nuevas líneas de colaboración

Compartir
Covadonga Porrúa y Rafael Leopoldo Aguilera.

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación de Almería y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) van a estrechar su colaboración y actividades conjuntas, potenciando el convenio establecido entre ambas instituciones. Así se ha puso de manifiesto la pasada semana, en la reunión que han mantenido el nuevo director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera y la presidenta del colectivo de los periodistas, Covadonga Porrúa.

 

Rafael Leopoldo Aguilera, y Covadonga Porrúa Rosa, se reunieron en la sede del IEA, en la plaza Julio Alfredo Egea, para analizar las líneas de trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace tiempo, y con el fin de incrementarlas aún más. Aguilera ha mostrado su interés por la colaboración del Instituto en la realización de jornadas sobre periodismo y nuevas tecnologías e internet que puedan desarrollarse en el futuro, en la publicación de libros, como el Anuario Crítico de Almería, que edita la AP-APAL, así como en el desarrollo de futuras iniciativas que sean de mutuo interés.

 

En años anteriores, el IEA y la AP – APAL han colaborado en la organización de jornadas sobre el futuro del periodismo, editando conjuntamente el libro El ocaso del periodismo tradicionalo de los coloquios sobre La radio en Almería: ayer, hoy y el futuro, pendiente de elaborar y editar una nueva publicación. Asimismo, existe el compromiso de confeccionar la biografía completa del periodista Pepe Jesús García.

El IEA y la AP-APAL tienen establecido un convenio desde octubre de 2008 y fruto del mismo es el Aula de Ciencias de la Información que desde entonces viene funcionando bajo la coordinación de Miguel Ángel Blanco Martín, expresidente y miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa, entidad que acaba de cumplir ochenta años de vida.

 

No hay comentarios

Deja un comentario