El turismo en Almería está de enhorabuena. Uno de los establecimientos hoteleros más carismáticos de la capital como es el Hotel Catedral ha sido incluido en la lista de los mejores hoteles del mundo elaborada por la plataforma de viajes Expedia.com. De esta forma, el hotel catedralicio entra a formar parte por propio derecho del 1 por ciento de los hoteles mejor valorados del mundo, según el estudio realizado por los expertos de esta plataforma digital.
El Hotel Catedral se ha tenido que ver las caras con cientos de miles de hoteles repartidos por todo el mundo. Entre los aspectos que ha destacado Expedia.com figuran la calidad en el servicio y la excepcional y notable valoración recibida por los huéspedes que han opinado sobre sus cualidades.
Enclavado en un entorno especial, el Hotel Catedral es un acogedor establecimiento de cuatro estrellas superior, con 20 habitaciones que ha permitido la rehabilitación de un edificio construido en 1850, representativo de la arquitectura de finales del pasado siglo, de estilo manierista, típico de la burguesía almeriense.
Con una importante inversión, y más de dos años de intenso trabajo, los promotores han conseguido reconstruir un edificio señorial que, además de que evoca el pasado, se ha apoyado en las nuevas tecnologías audiovisuales que se han implantado en salones y en las habitaciones equipadas con ordenador y conexión ADSL, climatización inteligente y cobertura wi-fi.
El establecimiento también cuenta con el restaurante La Catedral, que ofrece una gastronomía imaginativa y selecta, así como salones de distintas capacidades, donde se servirán comidas en un ambiente más privado.El artesonado de estilo neomudéjar que preside el restaurante y el aljibe del siglo XI, son algunos de los atractivos arquitectónicos de un Hotel único en el sector de la hotelería de Almería.