El veterano actor Patrick Wayne destapó hoy su lucero en el Paseo de las Estrellas de Almería y esta noche recibirá el premio Almería Tierra de Cine durante la gala inaugural de la XIV Edición del Festival Internacional Almería en Corto en la que también se preestrenará el largometraje «Lejos del mar» de Imanol Uribe.
Hace 40 años que se estrenó Simbad y el ojo del tigre, película rodada en Almería, en la que Wayne fue protagonista y después de 4 décadas ha vuelto a esta tierra que le recuerda a su hogar en Arizona por el paisaje desértico. Para el actor es un honor y un orgullo recibir el premio, dijo que cada vez que lo mirase recordaría los buenos momentos pasados en Almería.
«Estaría encantado de volver a rodar aquí si alguien me ofreciera un trabajo de ocho semanas, entre mayo y junio» bromeaba, aunque dedica la mayor parte de su tiempo a la lucha contra el cáncer en la fundación que creó en homenaje a su padre, Jhon Wayne. Recordó de su padre que nunca le dio consejos, sino que aprendía de su ejemplo y contó una anécdota durante el rodaje de una escena de Esos locos cuatreros en la que no «dominaba» al caballo, entonces su padre le dijo: «o aprendes a montar a caballo o estás fuera»
Durante el acto que ha tenido lugar en el Patio de Luces de la Diputación de Almería se ha destacado como cada año con mayor proyección, 2000 cortos de todo el mundo han participado, como novedad se añade la sección «Opera Prima» en la que competirán 4 largometrajes y se ha llegado a un acuerdo con Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) para que el festival se abra camino en Argetina. El presidente de la diputación, Gabriel Amat dijo: «uno de los mejores festivales de España, es lo que pretendemos».