La Escuela de Música, Danza y Teatro acoge hoy viernes a las 20 horas la puesta en escena del teatro-danza ‘N392 Camille Claudel’ a partir del texto de Germán Jiménez “Las puertas del infierno”, a cargo de La Confluencia colectivo escénico. La dirección y dramaturgia corre a cargo de Ascensión Rodríguez Bascuñana.
La vanguardia y la creatividad artística almeriense se unen para rendir un merecido homenaje a Camille Claudel, genial escultora, con una vida miserable, amante de Rodin, y que pasó los últimos treinta años encerrada en Montdevergues, un manicomio muy lejos de París.
‘N392 Camille Claudel’ reúne a algunos de los profesionales de la cultura almeriense con mayor bagaje: los actores Leticia Valle, Jesús Herrera y Chencho Nzo en los papeles de Camille Claudel, Rodin y Las tres sombras, respectivamente; el músico Juan Manuel Cidrón, diseño del vestuario de Pura Delgado, Paco Cañizares, Pepa Satué y Lola Valls; fotografías de Carlos de Paz; diseño de iluminación de Ernesto García; y diseño de gráfico de Guadalupe Bascuñana.
‘N392 Camille Claudel’ es un montaje a partir del texto de Germán Jiménez., ‘Las puertas del infierno’ (Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2012 de México). Blanco y negro, juego de luces, música de fondo y en directo, una voz en off que clama piedad. Camille Claudel lucha por su arte, no es solo la amante de Rodin, es una gran escultora que quiere mostrar sus obras.