El graffitero Bansky es el protagonista de una nueva cita del Cine...

El graffitero Bansky es el protagonista de una nueva cita del Cine Club Universitario

Compartir

La identidad de Bansky es un misterio, nunca ha mostrado su rostro en público.

El próximo jueves, en el Teatro Apolo, en sesiones a las 20:00 y a las 22:00 horas, el Cine Club Universitario proyectará la película experimental ‘Exit through the gift shop’, un documental rodado por Banksy que se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos al castellano. La presentación de la película correrá a cargo de Niko Rodríguez (STOOK), artista urbano multidisciplinar.

‘Exit Through the Gift Shop’ es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey.

En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash. La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos.

Una película imprescindible para conocer un poco más la obra de este genio del grafiti y del stencil que ha conseguido que algunas de sus obras hayan sido expuestas en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery, colgándolas el mismo de forma clandestina.

Dirigida por el artista Banksy, la película ha sido presentada en los prestigiosos festivales de Sundance, la Sección Oficial de Berlín y en Deauville. En Zabaltegi-Perlas del 58 Festival de Cine de San Sebastián.

‘Exit Through the Gift Shop’ es mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Banksy, su autor, se autodefine como un “vándalo profesional”. Hace arte para los pobres poniéndolo al alcance de todos en las calles a lo largo y ancho del mundo (Disneylandia, Nueva Orleans, muro de Cisjordania…). Desde que salió a la luz que algunos famosos como Brad Pitt o Angelina Jolie habían comprado algunas de sus obras, su obra se ha revalorizado, y ahora se vende por decenas de miles de euros en galerías y casas de subastas.

No hay comentarios

Deja un comentario