Eterno Camarón es el título del espectáculo que llega este viernes al Maestro Padilla de Almería y con el que jóvenes flamencos rinden su especial homenaje a Camarón de la Isla. En el elenco está Gema Monje, hija del propio Camarón, que se ha sumado a este montaje para honrar a una de las figuras más importantes del cante.
La figura de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, vuelve a escena 22 años después de su prematuro fallecimiento, y lo hace con la fuerza que pueden imprimir figuras emergentes del cante jondo.
Es un espectáculo musical que hace un recorrido por la música y las vivencias del artista, que comienza con un Camarón niño, que sueña con ser torero, hasta llegar a la figura de talla internacional que fue.
No es una biografía al uso, sino más bien un encuentro con su vida a través de su trayectoria musical. Y en el fondo es un homenaje de aquellos que han crecido con sus canciones y que han formado un estilo a la sombra del gran maestro.
El elenco está integrado por Pedro El Granaíno, Gema Monje, Eduardo Trassierra, Patricio Cámara, Cristian de Moret, Los Mellis, Edu Guerrero, Mercedes Ruiz. Todos ellos se ponen bajo la dirección de Javier Latorre y Eduardo Trassierra.