Salvemos Mojácar ha interpuesto una denuncia y solicitado de urgencia la presencia de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil en la playa de Palomares, donde desde hace al menos un dia y medio hay dos excavadoras arrasando con todos los espesos macizos de matorrales, de 3 y 4 metros de altura y al menos medio siglo de edad, que pueblan las plantaciones de eucaliptos y pinos, que son el último ecosistema arbolado de esta zona del litoral.
Los grupos ecologistas denuncian que las excavadoras estaban actuando sin permiso de Medio Ambiente, y en nombre de los organizadores del festival Dream Beach, que se celebrará en la zona el próximo mes de agosto y que reunirá a miles de aficionados a la música electrónica. «Quieren dejar el espacio libre a la invasión el próximo agosto de las hordas de asistentes al festival, que deja habitualmente miles de toneladas de basura y destrozos en la zona, destruyendo con ello su ecosistema», lamentan.
Según su versión, las excavadoras están destruyendo todo el matorral, que es elemento fundamental de ecosistema para evitar su erosión y están convirtiendo la ultima zona de arbolado del litoral de Almería en un erial.
La actuacion se ha paralizado cautelarmente pero el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora espera el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, «quien podria dárselo alegando que es una zona de alto riesgo de incendio».
Las asociaciones ecologistas consideran «inadmisible este argumento y la intervención realizada es mucho más drástica que la necesaria para prevenir incendios, y totalmente injustificada».
Salvemos Mojácar y el Grupo Ecologista Condor consideran «inaceptable» que el Ayuntamiento de Cuevas y los propietarios de la finca antepongan los intereses económicos de un festival «que solo trae masificación, basura y caos a la región, y que destruyan para ello los valores del territorio, ecosistemas que llevan décadas desarrollándose y escapando a la depredación especulativa».