La obra Amour y el actor Ángel Ruiz, incluidos dentro de la programación del 40 Festival de Teatro de El Ejido, han sido galardonados en los premios Max de las Artes Escénicas.
Si hace algunas semanas El Ejido anunciaba que cuatro artistas y obras incluidas dentro de la programación de su 40 Festival de Teatro contaban con nominación a los Premios Max de las Artes Escénicas, el lunes ya pudo conocerse que la obra ‘Amour’, de la compañía Marie de Jongh, finalmente se ha hecho con el galardón al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar, y que el actor Ángel Ruiz ha obtenido el reconocimiento al Mejor Actor Protagonista gracias a su impecable interpretación en ‘Miguel de Molina al desnudo’. Un trabajo que pudo verse el pasado fin de semana en el Auditorio en el que se mostró la cara más humana, así como la personalidad arrolladora de una de las figuras más importantes de la historia de la copla en nuestro país.
La ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones, que se conceden anualmente con la finalidad de reconocer la labor tanto de los profesionales como la calidad de las producciones, tuvo lugar en el Palacio de las Artes Escénicas de Valencia y estuvo conducida por Joan Font y Ana Morgade.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por estos reconocimientos; un hecho que, tal y como ha remarcado, «viene a avalar y reafirmar, una vez más, la calidad de la programación del Festival de Teatro que cuenta cada año con las mejores obras y espectáculos que se están representando en ese momento, así como con artistas que destacan por su calidad interpretativa y por tratarse de profesionales de primer nivel». Es más, en esta línea, la responsable ha incidido en que «el empeño municipal pasa por hacer de nuestra programación cultural una de las propuestas más importantes del país, convirtiéndola así en un importante reclamo».
Para Ibáñez, «dotar a nuestro Festival de Teatro de las mejores y más interesantes propuestas constituye uno de nuestros principales objetivos culturales, sobre todo si tenemos en cuenta el importante arraigo con el que cuenta esta disciplina y que hunde sus raíces hace ya cuatro décadas». La edil ha manifestado el compromiso municipal que existe de impregnar de arte cada rincón del municipio y es por ello que «temporada tras temporada prevemos propuestas aptas para todos los públicos y que se hacen extensivas a todos los núcleos de población, ya que entendemos la cultura como parte importante de los cimientos en los que se apoya la sociedad del futuro».
La responsable municipal ha aprovechado para invitar a los ejidenses a disfrutar de la recién premiada ‘Amour’, ya que esta obra se representará el próximo viernes, a partir de las ocho de la tarde, en el Auditorio de El Ejido. Ibáñez ha subrayado el carácter familiar de la misma, de manera que «padres, hijos y abuelos podrán pasar un rato muy un entretenido en el que se dará prioridad a valores tan importantes como el amor y el respeto a través de unos personajes divertidos y llenos de vitalidad».
Cabe recordar, también, que el director de esta pieza teatral, Jokin Oregi, ha formado parte del elenco de nominados a Mejor Dirección de Escena de los ‘Max’. Nominación a la que hay que sumar la de Mejor Espectáculo Infantil o Familiar de Premiola de obra ‘Óscar, el niño dormido’ de Espejo Negro- Ángel Calvente, que también ha sido representada en el marco del Festival el pasado 21 de mayo.
Por último, incidir en que esta semana el Festival entra en su recta final y lo hará con el gran estreno nacional de ‘ADN’ de la Fura dels Baus que podrá verse tanto este viernes como el sábado y que destacará, una vez más, por su energía, movimiento y atrevimiento.