El Festival de Tango convierte el Apolo en un café porteño

El Festival de Tango convierte el Apolo en un café porteño

Compartir
Image

Mirta Álvarez mostrará su dulzura a la guitarra.

La fiesta ha comenzado y el tango ha llegado a Almería. Esta noche arranca el VI Festival Internacional de Tango que, hasta el próximo sábado, mostrará las distintas versiones de este arte nacido en los barrios argentinos como expresión popular. Un total de cinco actuaciones diferentes que traerán a la ciudad las corrientes de esta expresión artística que, lejos de lo que parece, está en continua evolución. La apertura del festival es esta noche en el Teatro Apolo con la guitarrista Mirta Álvarez, los bailarines Araceli y Guillero, y el grupo musical Pulso Ciudadano.

La presentación oficial del festival tuvo lugar en la tarde de ayer en los Aljibes Árabes. El ella, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, y uno de los responsables del festival, Horacio Rébora, hicieron un repaso de la programación que cuenta con una muestra de la mayoría de las expresiones del tango, entendido como un género urbano contemporáneo.

Durante la presentación del festival Horacio Rébora habló del tango como un género propio que ya ha superado la "fascinación de lo ajeno", motivo suficiente para que las ciudades importantes a cuenten con el tango en su programación cultural, "igual que ocurrió con la explosión del jazz en los años ochenta".

El festival contará con todas las expresiones del tango, tanto en la danza como en la música. Así, los almerienses podrán disfrutar de esta danza en su formato más clásico, el baile en pareja, así como conmoverse con proyectos de danza grupales que transmiten una una historia a través de la danza. En cuanto a las propuestas musicales, el festival ha programado varias actuaciones que van desde los sones de guitarra de Mirta Álvarez hasta la expresión más popular del tango con una Gran Milonga en el Restaurante Martín Fierro.

Esta noche, el festival de tango se traslada al Teatro Apolo donde, a partir de las 21 horas, Mirta Álvarez, los bailarines Araceli y Guillermo, y el cuarteto Pulso Ciudadano mostrarán la versatilidad del tango.

El viernes continúa la música y la danza dentro del festival de tango, en esta ocasión a cargo  de la compañía de danza Leo y Eugenia, y Caracol, a partir de las 21 horas, el Teatro Apolo. El sábado continúa la actividad con las actuaciones de Gastón y Eleonora, Maica y Alberto, y el Dúo Fabián Carbone y Valeria Lima.

El festival de tango también saldrá del teatro para trasladarse al Paseo García Lorca, donde la Compañía de Danza Tango Negro hará un buen repaso de este arte argentino, el sábado a partir de las 13 horas. También el mismo sábado, a partir de las 23 horas, en el Restaurante Martín, tendrá lugar la Gran Milonga. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario