El Festival de Música Antigua de Roquetas hace un guiño al Siglo...

El Festival de Música Antigua de Roquetas hace un guiño al Siglo de Oro

Compartir

Sabina Colonna y Eduardo Egüez.

‘A dos luces’, así se llama el espectáculo que esta noche se podrá ver en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, incluido en la programación del I Festival de Música y Danza Antiguas. Esta cita cuenta con el encanto de la música antigua y con la impresión que produce disfrutar con actores especializados en el teatro de Siglo de Oro, que pondrán en escena ‘El entremés de la guitarra’. Una mezcla de teatro y música más que interesante.

Ascensión Rodríguez, autora teatral que ha realizado la adaptación, dirigirá en esta ocasión a los tres actores (Esther Luna, Julio Béjar y Jorge Godoy) y a los cuatro músicos (Mabel Ruiz, tiorba, Belinda Sánchez-Capuchino, viola da gamba, Manolo Bonachera, percusión y Miguel Ángel García, guitarra barroca) que componen el reparto. El vestuario es obra de Paco Cañizares.

Para esta ocasión se contará con la participación excepcional de bailarina y coreógrafa Ana Yepes y sus alumnos del curso de danza histórica española, para deleitar con un fin de fiesta barroca donde teatro, música y danza recrean el espíritu de las representaciones del Siglo de Oro. El Entremés de la Guitarra es una coproducción de «Mare Musicum» el Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar y de las Jornadas de Teatro del siglo de Oro de Almería.

Por otro lado, el pasado miércoles se pudo disfrutar con el concierto de Eduardo Egüez y Sabina Colonna-Preti. El argentino Eduardo Egüez, uno de los mejores laudistas del mundo dejó patente su saber estar sobre el escenario, ofreciendo un concierto con temas del siglo XVII y XVIII.

En la primera parte, Egüez junto a su laúd hizo la Suite en Re menor (manuscrito de Dresden) de Silvius Leopold Weiss y luego la Partita para violín solo BWV 1004 de Bach. Durante toda la actuación el público fascinado seguía con mucha atención la forma de tocar el laúd del gran músico argentino.

En la segunda parte, Egüez cogió la tiorba y estuvo acompañado por Sabina Colonna-Preti a la viola de gamba. Fue una actuación sobresaliente, con dos genios sobre el escenario. Por eso el público cuando acabó el concierto se puso en pie para aplaudir fuerte. Interpretaron Recercada Primera sobre canto llano y Recercadas Primera y Segunda sobre Tenores italianos de Diego Ortiz.

Luego llegarían la Sonata para viola da gamba y bajo continuo en Mi menor, la Sonata para viola da gamba y bajo continuo en Re Mayor y la Sonata para viola da gamba y bajo continuo en Sol mayor, todas piezas de Carl Friedrich Abel. Cerraron este recital con una pieza de Marin Marais.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario