Más de 300 gimnastas de rítmica de toda España visitaron, ayer, El Ejido para participar en la que es la VIII edición del Torneo Nacional ‘Memorial Rebeca Martínez’. Una gran cita deportiva que reunió a clubes que, llegados principalmente de Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y Melilla, ofrecieron todo un espectáculo marcado por el colorido, la originalidad y la creatividad de los ejercicios presentados por las participantes, tanto de manera individual como en conjunto.
El centro neurálgico de este evento fue el Pabellón de Deportes de El Ejido que, en esta ocasión, registró un lleno casi absoluto. Familiares de las deportistas y numeroso público, están disfrutando de la gran espectacularidad que derrocha cada una de las exhibiciones y coreografías que, en la mayoría de los casos, destacan por su complicación. De esta forma, se han podido ver diferentes montajes de manos libres por parte de las gimnastas, ejercicios de pelota, mazas, cinta y cuerda.
Las deportistas, pertenecientes a 30 clubes de distintas comunidades autónomas, están demostrando gozar de un elevado nivel de competición al realizar ejercicios que están sorprendido a los jueces por la dificultad de los mismos. Cabe destacar, una vez más, el buen nivel del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido que ha logrado subirse hasta 26 veces al podium en las distintas categorías y modalidades realizadas sólo en la jornada de la mañana.
En esta línea, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha felicitado al Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido por los buenos resultados alcanzados «esta mañana y todavía queda la segunda parte del Trofeo para esta tarde que, estoy convencida, será igual de fructífera que la de la mañana». Martín ha calificado de «rotundo éxito» el desarrollo de este gran evento lúdico y deportivo en nuestra ciudad. La responsable municipal ha dicho sentirse doblemente orgullosa; por un lado, porque «el nombre de El Ejido vuelve a sonar entre uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país» y por otro, «por la gran expectación que ha despertado, una vez más, esta competición».
Esta gran cita deportiva ha arrancado a las nueve de la mañana con el calentamiento por parte de las gimnastas y ha sido a partir de las diez cuando se han iniciado las competiciones. A mediodía, se ha llevado a cabo la primera entrega de premios a las finalistas de las competiciones de la mañana y esta tarde, de tres y media a seis, se ha retomado la competición para finalizar con una nueva entrega de premios y trofeos.
La responsable municipal ha querido felicitar, de nuevo, al club y agradecer «la labor encomiable» que realiza en lo que a la promoción de esta modalidad deportiva se refiere tanto a nivel nacional como internacional, y máxime con eventos en los que «El Ejido se posiciona en lo más alto del podium». Martín ha destacado la «elevada preparación de las gimnastas ejidenses», lo que les ha permitido cosechar en temporadas anteriores importantes éxitos y reconocimientos que las sitúan entre las mejores deportistas del país en lo que a esta modalidad se refiere.
Por último, valorar a nivel individual que uno de los éxitos más recientes alcanzados ha sido que dos de sus deportistas, María Jiménez y Valeria Márquez, han sido nuevamente convocadas a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella. Ambas han destacado por los logros alcanzados en la pasada temporada y es que en el caso de María consiguió estar presente en el Campeonato de España Individual Absoluto pasando a las finales con las ocho mejores gimnastas de España, alcanzado un quinto puesto. Valera ya tuvo la oportunidad de formar parte de una concentración en la Federación Española en Madrid.