El Ejido le recuerda a sus vecinos sus derechos ante las eléctricas

El Ejido le recuerda a sus vecinos sus derechos ante las eléctricas

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consumidor-ejidoEl Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, celebrará mañana, martes 15 de marzo, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con la realización de distintas acciones a través de las que se ofrecen consejos prácticos a los ciudadanos sobre cómo afrontar, de la mejor manera posible, el gasto originado por el consumo eléctrico en el ámbito doméstico.

Para ello, los técnicos municipales distribuirán mañana, de nueve a dos de la tarde, 2.000 dícticos que se han editado precisamente para informar y asesorar a los consumidores sobre los principales aspectos que deben de tener en cuenta a la hora de interpretar, por ejemplo, la factura de la luz, cómo pueden ahorrar en el consumo eléctrico con el cambio de compañía, la manera en que pueden consultar su consumo a través de Internet o las vías que existen para llevar a cabo cualquier tipo de reclamación, entre otras muchas cuestiones de interés.

Pero ésta no será la única medida que se llevará a cabo mañana con motivo de esta conmemoración. Es más, está previsto la emisión de un programa de radio que, a partir de las doce de la mañana, podrá escucharse en Radio Ejido y que, conducido por los técnicos del área, incidirá en aquellos aspectos que más preocupan a los consumidores relativos al servicio eléctrico. De igual modo, cabe recordar que desde hace un par semanas se vienen emitiendo cuñas relativas a este servicio, ya que su prestación y facturación es uno de los sectores que más dudas suscitan entre los consumidores ejidenses. Tal es así que, sólo en 2015, éste generó un 15% de las reclamaciones y consultas atendidas en las dependencias municipales. Es por ello que con esta campaña municipal se ha pretendido, desde la Administración local, concienciar a la población sobre los posibles problemas que continuamente surgen en el sector de las eléctricas.

Por otra parte, recordar que la OMIC cumple 30 años al servicio de los ejidenses, solventando dudas y prestando una atención específica al consumidor en todas aquellas cuestiones, dudas y reclamaciones que se originan en distintos ámbitos y sectores económicos y de consumo, además de cumplir una función mediadora muy importante que da lugar a la resolución de múltiples conflictos de forma rápida y efectiva para los consumidores.

Es por ello que aprovechando la actividad de mañana en el Mercado de Abastos, el Consistorio repartirá, también, un obsequio en el que se promocionará este importante servicio municipal y que ofrece la información necesaria para contactar con éste que, como ya es sabido, se encuentra ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento de El Ejido.

 

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