El Ejido le exige a la Junta que actúe frente a los...

El Ejido le exige a la Junta que actúe frente a los mosquitos de Punta Entinas

Compartir

La subida de las temperaturas favorece la proliferación de mosquitos en el entorno natural de Punta Entinas, hasta el punto de que se convierten en todo un suplicio a los vecinos de Almerimar y una amenaza para los que se atreven a adentrarse en este paraje natural. El Ayuntamiento de El Ejido ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe para evitar una nueva plaga.

El gobierno local del PP ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe, y lo haga cuanto antes, en el paraje de Punta Entinas para evitar la proliferación de moscas y mosquitos en esta zona de cara a los próximos meses estivales ya que esta zona natural representa el principal foco de propagación de estas plagas.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez, ha recordado que “es la Administración autonómica quien tiene las competencias en esta materia y pese a ello, ha manifestado una dejación absoluta de funciones con este asunto al no realizar los tratamientos correspondientes para evitar las molestias que ocasionan los mosquitos en estas fechas”.

Desde el Consistorio, también ha solicitado a las comunidades de vecinos y propietarios particulares de viviendas en Almerimar y los alrededores que pongan en marcha acciones encaminadas a prevenir la proliferación de estos insectos con la realización de tratamientos de larvicidas en las zonas verdes de propiedad privada y con la eliminación de aguas estancadas en piscinas y pequeños embalses”.

El edil municipal ha remarcado que “desde el Consistorio se mantiene activo durante todo el año el programa de tratamiento para el control de mosquitos en las zonas urbanas, realizando un seguimiento constante y permanente a través de la inspección y vigilancia de las plagas con la finalidad de evitar la proliferación de las mismas, además del refuerzo puntual en estas fechas caracterizadas por la subida de las temperaturas”.

El programa de tratamiento y control se está realizando mediante actuaciones que están permitiendo el control de estas poblaciones, tales como tratamientos de choque, así como acciones preventivas y correctivas.

Este año el tratamiento incluye novedades importantes como la inclusión de dos sistemas (Transmobile y Value) que permitirán por un lado, realizar un seguimiento en tiempo real del ritmo de tratamiento y por el otro, ejercer un control analítico del seguimiento de las plagas y la eficacia de los tratamiento aplicados.

De igual modo, ya se ha puesto en marcha un nuevo servicio de seguimiento que permite, a través de la página Web del Ayuntamiento, poder acceder a un video en el que se ve paso a paso el desarrollo y la aplicación de los tratamientos.

La prestación del servicio se está efectuando en setos, árboles y arbustos de las vías públicas, en los alrededores del lago, en zanjas de drenaje, áreas de acerado, rotondas, parques, jardines y en charcas temporales de Almermar I y II, Ejido Beach, el área del antiguo camping de Almerimar y los entornos del campo de golf.

No hay comentarios

Deja un comentario