El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, como cada jueves, sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido asuntos de interés relacionados con la gestión municipal relativa a las distintas áreas. Entre los de mayor calado, ha figurado la aprobación de la instalación de nuevo césped artificial en los campos de fútbol de Las Norias, Santa María del Águila y el campo anexo de Santo Domingo.
Esta relevante actuación que, sin duda, permitirá mejorar en gran manera las condiciones de juego en estas instalaciones supondrá una inversión de unos 950.000 euros; lo que posibilitará dar un salto cualitativo en la calidad de las mismas, ya que este material ofrece unas excelentes condiciones técnicas y deportivas para la práctica del fútbol, así como de otros deportes sobre hierba.
Se trata de unas actuaciones muy necesarias, ya que la superficie actual presenta en todos ellos un estado de deterioro y desgaste importante por el intenso uso a lo largo de años. Por tanto, se instalará un césped artificial de última generación, que mejorará tanto el aspecto que presenta en la actualidad como la funcionalidad al soportar también un el alto rendimiento.
De esta manera, el gobierno local continúa trabajando con intensidad para que los ejidenses cuenten cada día con mejores infraestructuras públicas y en este caso concreto, con unas instalaciones deportivas adaptadas a las exigencias y al alto nivel deportivo del municipio.
En otro orden de cosas, cabe destacar que este órgano municipal también ha dado el visto bueno a otros puntos como al expediente de contratación de la ejecución del contrato mixto de alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos rurales de tierra en todo el municipio. El presupuesto será de 90.000 euros anuales y la duración del contrato de un año, siendo este prorrogable por mutuo acuerdo por un año más.
Esta se destinará a reparar aquellos trazados que se encuentren deteriorados por el servicio o como consecuencia de los fenómenos naturales adversos y que, por tanto, impidan el acceso para el mantenimiento del potencial productivo de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa inmerso en ese objetivo de seguir mejorando, rehabilitando y adecentando los caminos rurales del municipio, de manera que, en los próximos años, quede dibujada una malla viaria a la altura de un sector tan competitivo como es nuestra agricultura.
Por último, también se ha dado luz verde al expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obra de la ‘Mejora de la Plaza Cabriles en La Loma de la Mezquita.