El Ejido hace balance «muy positivo» de la temporada cultural de invierno-primavera

El Ejido hace balance «muy positivo» de la temporada cultural de invierno-primavera

Compartir

La programación cultural de la temporada invierno-primavera elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha finalizado con gran éxito y respaldo de público en las más 80 propuestas que se han desarrollado a lo largo de la temporada.

La programación, que arrancó con los actos propios de la Semana Santa, ha abarcado diferentes disciplinas artísticas desde el teatro, la música, el humor, el flamenco o los espectáculos familiares, además de galas benéficas y acontecimientos como la celebración de la festividad de San Marcos, el II Ciclo de Música de Cámara ‘Profesores en el escenario’ o la Muestra de Teatro Aficionado que aún continua hasta el 17 de mayo.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha realizado un balance “muy positivo de esta programación, que aunque modesta, ha sido muy variada y de calidad, por lo que hemos obtenido una excelente respuesta del público que ha llenado por completo muchos espectáculos”.

De igual modo, el edil ha indicado que “desde el área de Cultura hemos tratado de configurar un calendario con propuestas lúdico-culturales pensadas para todos los gustos y públicos y que sirve de aperitivo para la Muestra de Teatro Aficionado, el Festival de Teatro y la programación de verano”.

La temporada cultural que acaba de finalizar ha acercado a los ejidenses propuestas musicales tan atractivas como el concierto del músico ‘Tomatito’ y con el que se homenajeó al recientemente fallecido genio de la guitarra Paco de Lucía.

El humor llegó con el espectáculo, ‘En positivo’, una producción de ‘Los Morancos’ que arrancó la risa del público y de la mano de los conocidos almerienses Paco Calavera, Pepe Céspedes y sus compañeros de viaje en la nueva comedia, ‘Verano Azul’.

El espectáculo familiar, el musical familiar ‘Peter Pan on Ice’, consiguió que los más pequeños tuvieran la oportunidad de disfrutar por primera vez de un espectáculo sobre hielo. También el teatro clásico ha tenido su espacio con La compañía Arden Teatro que ha traído a El Ejido ‘Las rameras de Shakespeare’ dentro de las Jornadas del Siglo de Oro. Y el Ballet Flamenco de Andalucía, con su gran montaje ‘En memoria del cante, 1992’, ofreció en El Ejido la única actuación de la provincia.

Sin olvidar, que aún permanecen abiertas al público dos exposiciones del artista local Miguel Ramírez que hasta el 22 de mayo muestra sus trabajos de cacharritos, realizados en acero inoxidable sobre peana de piedra y que representan a utensilios de cocina como cucharas, tenedores, vasos y flaneras, y la exposición de trabajos realizados a bolígrafo Bic azul dedicada a la mujer que lleva por nombre ‘Ella’.

No hay comentarios

Deja un comentario