La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de El Ejido fue escenario, el viernes, de la apuesta firme del equipo de gobierno de Francisco Góngora por potenciar el deporte y hacer de éste un instrumento fundamental para mejorar la sociedad. En ella se daban cita 13 clubes deportivos y dos deportistas del motor del municipio para recoger las ayudas económicas que, por segundo año consecutivo, les han sido concedidas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Gracias a este tipo de prestaciones, se contribuye a ayudar a esos 1.215 jóvenes ejidenses han conseguido estar federados y competir a un importante nivel en las distintas modalidades deportivas que ofrecen los clubes de la ciudad. Se trata, dice Góngora, de “un esfuerzo económico importante” el que hay que realizar para destinar un total de 50.000 euros. Las ayudas se reparten en base a criterios de volumen de cantera que ostenta los clubes, así como los kilómetros que tienen que realizar sus equipos y deportistas para afrontar su calendario competitivo.
Con estas prestaciones económicas el equipo de gobierno quiere apoyar a los clubes y deportistas del municipio que están consiguiendo grandes éxitos en aquellas competiciones en las que participan, a la vez que pone su ‘granito de arena’ al apostar con fuerza por el ejercicio físico y la competición como un instrumento que fomenta valores imprescindibles como el respecto, esfuerzo, sacrificio y constancia. Lo hacen reflejando “un compromiso claro, sobre todo, con el deporte el de base”, ya que “todos tenemos que contribuir y hacer todo lo posible para que la sociedad ejidense sea una sociedad cada vez más equilibrada y saludable”.
Al hilo de este argumento, el alcalde ha querido anunciar que “la intención es duplicar la partida de ayudas a los clubes para 2016 y llegar a los 100.000 euros, así como ir incrementando la misma en las medidas de las posibilidades económicas que disponga el Consistorio”. Para ello, el Ayuntamiento va adherir a este tipo de actividades su reciente creada marca El Ejido Gourmet Quality, a fin de “reforzar los valores positivos que tiene para el rendimiento deportivo contar con una dieta equilibrada y mediterránea rica en el consumo de frutas y hortaliza”. Con ello, se quiere “cerrar el círculo de anexionar el deporte, la buena alimentación con las frutas y hortalizas que se producen en los invernaderos de El Ejido”, dice Góngora.
De otra parte, durante el acto de entrega de las ayudas, el alcalde avaló “la labor encomiable” que realizan no sólo los clubes, sino los propios padres de los deportistas, asegurando que “son los auténticos motores de que sus hijos practiquen deporte y logren los resultados que están obteniendo y haciendo de El Ejido un municipio referente a nivel deportivo”.
Por último, el regidor, Francisco Góngora, ha querido resaltar el trabajo tan importante que realiza el IMD a la hora de gestionar los recursos con los que cuenta de cara a mantener las instalaciones, la logística y hacer posible el uso de dichas instalaciones municipales en algo más de 25.000 horas. Una labor que, a juicio de Góngora, “está permitiendo que hoy tengamos una cantera que supere los 3.500 jóvenes en las Escuelas Deportivas Municipales y que un 40% de la población ejidense practique o realice, de forma habitual, algún tipo de deporte o actividad deportiva”.