El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la tercera sesión del Consejo Municipal del Comercio enfocada a la importancia del marketing online y de las redes sociales a la hora de mejorar la competitividad del comercio. En esta jornada se han establecido establecido estrategias que reviertan en un mejor posicionamiento del sector y en el incremento de las ventas y el consumo. Participaron miembros de la Confederación empresarial de la provincia de Almería (ASEMPAL), la Asociación de Consumidores (FACUA), representantes del sector hostelero de El Ejido y políticos de los diferentes partidos de El Ejido.
Las tendencias actuales del mercado y los cambios en los patrones de los gustos de los consumidores se relacionan cada vez más y de forma directa con las tecnologías de la información, que tienen como objetivo ayudar tanto a las empresas y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta y, promoviendo la creación de una oferta de calidad en cada segmento y sector de actividad.
La Concejal de Comercio,Turismo y Sanidad, Luisa Barranco dijo: «la jornada monográfica de hoy ha resultado muy importante ya que se han fijado técnicas que serán clave en la promoción y desarrollo económico del sector»