Ya está todo listo para que el próximo jueves, 31 de octubre, víspera de la celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, los ejidenses puedan disfrutar de la que será la noche más terrorífica de todo el año.
Para ello, el Ayuntamiento, asociaciones de comerciantes de Ejido Centro, Loma de la Mezquita, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, además de con las Juntas Locales de Almerimar, San Agustín y Balerma se ha planificado un intenso y variado programa de actividades y propuestas para vivir en familia esta original festividad con la que se pretende dinamizar la actividad comercial, al tiempo que ofrecer posibilidades de carácter lúdico en las que puedan participar familias al completo.
A este respecto, la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, Montserrat Cervantes, ha remarcado que “con ello, pretendemos desde el Ayuntamiento incentivar el consumo en establecimientos tantos comerciales como hosteleros durante la noche de Halloween con el objetivo de dinamizar el importante sector que representa el pequeño comercio, sin olvidarnos, por su puesto de los ciudadanos a los que se le anima a salir a la calle para que se sean partícipes de una programación diferente, atractiva y pensada para ellos”.
Una de las novedades será la ‘I Castañada Ejidense’, sobre la que cabe destacar que los clientes que realicen sus compras el próximo jueves en los establecimientos comerciales participantes en esta iniciativa tanto de la Loma de la Mezquita como de Ejido centro obtendrán un ticket, por compras superiores a 5 euros, que podrá canjear por un cartucho de castañas a partir de las siete de la tarde en la Plaza de La Loma de La Mezquita.
En Almerimar también se ha previsto algo parecido. A aquellos clientes que realicen gasto en los locales comerciales adheridos a esta iniciativa, del 28 al 31 de octubre, también se les obsequiará con un vale que podrán canjear la noche del 31 en la gran Castañada que tendrá lugar en la Plaza Batel.
Pero esta no será la única actividad que se realice en el núcleo costero, también se ha previsto el V Concurso de Calabazas, una gran cita en la que los participantes desplegarán toda su originalidad tanto en la elaboración de los diseños como en las presentaciones de los trabajos. A las siete y media de la tarde, se podrá participar en el Túnel del Terror y a esa misma hora, los más pequeños podrán bailar y jugar al ritmo de la minidisco. Ya, a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar el Concurso de Disfraces con premios para los participantes.
El núcleo de San Agustín también contará con diversas propuestas de lo más llamativas. El día 30 de octubre, la biblioteca se convertirá en el epicentro de un Taller del Terror, donde se enseñará a maquillar y a decorar a partir de esta temática. El día 31, llegará una de las propuestas más interesantes del calendario como es el Túnel de Terror. Será el más grande de la provincia, ya que en él participarán un total de 30 figurantes que protagonizarán distintas escenas dentro y fuera del túnel, causando verdadero miedo a las que se atrevan a acceder a él. Se llevará a cabo en el Centro Polivalente del núcleo y sólo costará el precio simbólico de un euro que dará derecho a un refresco y a caramelos.
En Balerma, se acondicionará para la ocasión con temática Halloween la sala cultural situada junto al Centro de Salud y se repartirán caramelos a los niños que se acerquen hasta allí.