¡Viva San Marcos!

¡Viva San Marcos!

Compartir

Las carrozas de San Marcos tendrán su competencia con las catas de vino.

Los ejidenses viven este año una festividad especial en honor a su patrón San Marcos. El calendario de actividades combina las actividades tradicionales como las habas y el tocino, la compra de rosquillas o la romería con propuestas totalmente novedosas y llamativas como la celebración de la ‘I Feria de Alfarería’, la exposición sobre los orígenes del municipio, el especial homenaje al ejidense Manolo Escobar o la corrida taurina que reunirá a diestros de primer nivel.

Una de las propuestas más llamativas y novedosas del programa de fiestas es la extraordinaria corrida de toros que tendrá lugar el sábado, 27 de abril, a partir de las cinco de la tarde en la plaza de toros que se instalará en el recinto ferial. Figuras de la categoría de Manolo Manzanares, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y José Olivencia lidiarán toros de la ganadería de Salvador Domecq. Las entradas se pueden adquirir en el Centro Comercial COPO, Radiovisión, Mercachollo y en el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Otra de las iniciativas previstas para estos días festivos es la ‘I Feria de Alfarería’ que, organizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Federación de Alfareros ‘Amigos del barro’, reunirá en la Plaza Mayor, hasta el 28 de abril, a 20 maestros alfareros venidos desde distintos puntos de la geografía española.

Una exposición, ‘Orígenes’, realizará un repaso histórico del municipio de los últimos 100 años. La muestra podrá verse hasta el 30 de junio a través de la fachada de cristal del Teatro Auditorio.

El viernes, 26 de abril, a partir de las nueve de la noche, el Teatro Auditorio acoge una especial gala homenaje al ejidense Manolo Escobar, quien ofrecerá un recital de sus mejores canciones en su gira de despedida. Además, el público podrá disfrutar de una exposición que recordará las canciones y películas más destacadas que forman parte de la dilatada carrera del artista.

El domingo, 28 de abril, la caseta municipal volverá a acoger este año la degustación de una paella gigante que congregará a miles de ejidenses.

No faltarán las actividades tradicionales como las habas con tocino que este año cambia su ubicación a la caseta municipal, a partir de las ocho y media de la tarde del sábado, 27 de abril. El domingo, a partir de las nueve de la mañana, se iniciará la venta de rosquillas en la plaza de la Iglesia San Isidro Labrador.

La exhibición de doma de caballos tendrá como escenario esta edición la plaza de toros instalada en el recinto ferial y los más pequeños también podrán disfrutar de atracciones abiertas desde el jueves y el sábado de un gran parque infantil en la Plaza Mayor.

No hay comentarios

Deja un comentario