El deporte, la alimentación saludable y la salud mental factores claves en...

El deporte, la alimentación saludable y la salud mental factores claves en el desarrollo y crecimiento del menor

Compartir

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar ha acogido la Jornada del Día Mundial de la Infancia. Se trata de un encuentro enmarcada en la iniciativa “Escuelas de Familia” que impulsa el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En esta ocasión, tres ponentes de reconocido prestigio han abordado cuestiones sobre el deporte, la alimentación y la psicología en la infancia. En concreto, se han celebrado tres conferencias, la primera de ellas ha corrido a cargo de Antonio Casimiro, licenciado y Doctor en Educación Física, profesor titular de la UAL y miembro honorífico de la Academia Báltica de Ciencias de la Educación, especialista en coaching y calidad de vida. Bajo el título “Educando en valores a través del deporte, Casimiro ha destacado la importancia de fomentar valores de compañerismo en el deporte entre los más pequeños y no “la presión competitiva”. Asegura que “es necesario educar en valores y, por esta razón, es importante que los técnicos deportivos y también a los padres trabajen en la misma línea y fomentar más el disfrute que la propia competición”. Por otro lado, en este encuentro se ha insistido en que el ocio tecnológico al que se han acostumbrado los jóvenes obliga a fomentar el deporte entre los más jóvenes.

La concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha destacado la importancia de este tipo de jornadas que contribuyen a poner a disposición de las familias herramientas para favorecer el buen desarrollo y crecimiento de los menores. En estas jornadas también han participado, Carolina González, doctora en Nutrición y Ciencias de los Alimentos impartiendo una ponencia sobre “El Hábito de la Alimentación Saludable en la Familia” y, Marina Páez, psicopedagoga y terapeuta gestáltica, cofundadora de la primera Escuela de Familias de Almería y referente en la intervención sistemática con familias.

No hay comentarios

Deja un comentario