El campo de fútbol de la Universidad de Almería se convertirá el 5 y el 6 de abril en sede de la cantera futbolística de la provincia, con la celebración del I Torneo de Fútbol Base Universidad de Almería, en el que tomarán parte casi 500 deportistas.
Ya están confirmados la participación de 18 clubes de la provincia, que son los siguientes: C.D. Oriente, A.D. Los Ángeles, C.D. Estrella Azul, C.D. Atlético Benahadux, Club Natación Almería, U.C.D. La Cañada At., A.D. El Parador, C.D. Peña Regiones y sus amigos, Animadores Peña R. Madrid A.C. Viator, C.D. U.D. Loma de Acosta, C.D. Huercal, C.D. C. Zapillo Atlético, C.D. Español del Alquian, C.D. U.D. Carboneras, C.D. Peña Madridista de Huércal, Los Molinos C.F., C.D. Hispania Regiones y Cabo de Gata Atlético, por lo que se espera una participación de casi 500 deportistas.
La competición se disputara en las categorías alevín, con la participación de 16 equipos, y en la categoría Benjamín, con la participación de otros 16 equipos. Todos los equipos disputaran un mínimo de 3 partidos a lo largo del jueves 5, y en la jornada del viernes 6 se disputaran las semifinales y finales.
La expectativa que ha creado entre los equipos de nuestra provincia ha sido muy alta, ya que este formato intenso es poco habitual en el fútbol almeriense. Como no podía ser otra manera la Delegación Almeriense de Fútbol, con Martín Doblado a su cabeza se han ofrecido para colaborar en el torneo. Otras empresas como Coca Cola y Aossa SL también colaboran en el buen desarrollo del I Torneo de Fútbol Base.
Este torneo se enmarca en las actividades que realiza la Universidad de Almería para abrir sus instalaciones a la sociedad, como una de las actividades que se desarrollarán alrededor del fútbol en los próximos meses, al igual que las recientes conferencias “Reflexiones del mundo del fútbol en España”, con motivo de la celebración del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol 2013, del próximo verano.
La competición se disputará en el nuevo Campo de Fútbol de la Universidad de Almería, que dispone de un césped artificial con relleno natural de fibra de coco, con lo que presenta unas propiedades y sensaciones de juego muy similares al césped natural. Por este motivo la instalación ha recibido recientemente la homologación de la Real Federación Española de Fútbol Nivel II, con lo que es el primer campo de estas características en nuestra provincia en obtenerlo