El curso de Gestor de Colocación enseñará a interpretar las tendencias en...

El curso de Gestor de Colocación enseñará a interpretar las tendencias en el mercado laboral

Compartir

 

El tratamiento estadístico o la previsión de las tendencias en el mercado laboral, serán entre otros, ejes centrales del curso del módulo de ‘Organización, explotación y tratamiento de la información’ del curso de ‘Gestor de Colocación’. La acción formativa está impartida por la Fundación Almería Social y Laboral y dirigida especialmente a desempleados, la cual, tiene una duración de 500 horas, donde 245 serán prácticas.

Así, el encargado de impartir esta área de contenidos es José Luis Ruiz, profesor de Marketing de la Universidad de Almería, quien abordará con los alumnos la organización y el trabajo con las diferentes fuentes de información o la consulta en sistemas inteligentes de datos.

“Concienciaremos a los asistentes de la importancia en la confección y realización de encuestas para la óptima recogida de datos”, señala Ruiz. Por otra parte, “trabajaremos con dinámicas de grupo como una herramienta más, y ayudaremos a que sepan cómo orientar y segmentar el mercado laboral”, subraya el profesor.

Asimismo, el objetivo de este curso, que está subvencionado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, es que los alumnos aprendan a gestionar la oferta y la demanda de empleo a través de la utilización adecuada de técnicas, medios y soportes documentales autorizados.

Entre otros de los módulos sobre los que trabajarán destacará el de la ‘Comunicación y el Factor Humano’ o el de ‘La demanda de empleo’ donde los asistentes asuman de forma integral el proceso y manejo de técnicas para la captación del puesto de trabajo.

En contraposición, también afrontarán ‘La oferta de empleo’, para aprender a dar cobertura de dicha oferta mediante la casación con un banco de datos determinados. Y finalmente, ‘El mercado de trabajo: legislación, normativa laboral y tendencias’ y la ‘Gestión de la oferta/ demanda de empleo’.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario