La iglesia convento de las Claras acogió en la noche del jueves el ‘Homenaje a la Saeta’, un concierto enmarcado dentro del XI Ciclo de Música Sacra que viene organizando desde el pasado 19 de marzo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
El concierto ofrecido en las Claras congregó a un gran número de almerienses que abarrotaron el templo para disfrutar de una cita única en la que se iban alternando las interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por Juan José Navarro, con las saetas que entonaban las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda, que incluso pusieron el vello de punta a más de un asistente que no pudo resistirse a gritar al son de “olé y olé”.
De este modo, este Ciclo que ha recorrido los diferentes templos de la capital, y también de los barrios de Los Molinos y El Alquián pondrá fin esta noche en el Santuario de la Virgen del mar, a partir de las 20.45 horas. La coral Virgen del mar será la encargada de deleitar en esta ocasión a los almerienses que decidan acudir a esta última cita.