El Consejo Social de la UAL estrecha lazos con el sector turístico
El Consejo Social de la Universidad de Almería, el órgano de gobierno que fomenta la participación de la sociedad en la institución académica, contribuye con su actividad, está estrechando lazos con el sector turístico de la provincia. Por ello, desde la Comisión de Estrategia y Relaciones de la Sociedad, que preside Jose María Rossell, se creó la Subcomisión de Turismo, bajo la coordinación de Luis Fernández Revuelta y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos, integrada a su vez por reconocidos empresarios del sector turístico almeriense, así como, por destacados miembros de la comunidad universitaria, con el objetivo de adecuar la oferta docente a las necesidades del sector favoreciendo la empleabilidad de los alumnos.
Todo ello a través de talleres con una oferta de formación específica destinada a los estudiantes del Grado de Turismo, un ciclo de conferencias y visitas a enclaves relevantes.
Para Magdalena Cantero, presidenta del Consejo Social de la UAL, “la experiencia no ha podido ser más fructífera y enriquecedora” destacando el entusiasmo y motivación que se ha despertado con esta iniciativa entre los alumnos de la Universidad “siendo capaces de vislumbrar su futuro laboral como una realidad posible”. Además, Cantero señala “el importante valor que aporta la Universidad de Almería en la formación de los profesionales de un sector que persigue de manera constante la excelencia, como vía de mejora de la competitividad del sector turístico provincial” destacando también “como el turismo genera más del 12% del PIB en España, el 13,1% en Andalucía, y más de tres millones de puestos de trabajo. Un sector estratégico que, en el ámbito provincial, contribuye, cada vez en mayor medida, al crecimiento del PIB”.
Cabe destacar, que todas las actividades realizadas quedan reflejadas en la ‘Memoria del ejercicio desarrollado por la Subcomisión de Turismo, de la Comisión de Estrategia y Relaciones con la Sociedad en su edición 2018/2019’, cumpliendo así, con un ejercicio de obligada transparencia.