El Concierto de Verano pone el broche de oro a las actividades...

El Concierto de Verano pone el broche de oro a las actividades del Verano Cultural de Gádor

SHARE

asociacion-musical-gadorLa música han vuelto a ser la gran protagonista de la noche cultural gadorense, con el gran “Concierto de Verano” ofrecido por la Banda Juvenil y la Asociación Musical de Gádor en el Auditorio al Aire Libre “Barranco Aguilera” de la localidad. Un concierto con el que cada año se pone el broche de oro al programa de actividades del “Verano Cultural” en la Villa de Gádor, que organiza el Ayuntamiento.

Un verano musical, que arrancó con la Semana de la Música, en la que las audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Gádor tuvieron un papel destacado y que concluye también con música de la mano de la Banda Juvenil y la Asociación Musical de Gádor, que hicieron disfrutar de una magnifica velada de concierto a los amantes de la buena música.

La Banda Juvenil, dirigida por Alejandro Hernández Jiménez, abría la primera parte de este gran concierto musical del verano interpretando sobre el escenario del Auditorio al Aire Libre un amplio y variado repertorio de temas musicales, que comenzaron con el pasodoble “Los pueblos”, de Miguel Torrens. Luego le siguió el pasodoble “ La entrada” de Q. Esquembre” y la obertura para banda “Ross Roy”, de Jacob de Hann; para concluir con “Concerto d’amore”, del mismo autor.

La segunda parte del concierto corrió a cargo de la Banda Asociación Musical de Gádor, que dirigida por Víctor Enguidanos Royo, arrancó con el pasodoble “Los dos Adolfos”, de Martín Domingo. Más tarde dos temas sinfónicos “Pasadena”, de Jacob de Hann y The Planets “4º movimiento Júpiter”, Gustav Holst. El broche final lo puso el pasodoble Pepe “El Calero”, compuesto por J. Castejón y A. Clemente.

Al término del concierto, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, acompañada por la concejal de Cultura Loli Díaz y el presidente de la Asociación Musical de Gádor, Manolo Hernández, subía al escenario para felicitar a los músicos por este gran concierto y agradecer tanto a Alejandro Hernández como a Víctor Enguidanos, el gran trabajo realizado para hacer posible este concierto.

En el transcurso de este acto el presidente de la Asociación Musical de Gádor, Manolo Hernández, junto a los miembros de su junta directiva, hicieron entrega de una placa a Eugenio Gonzálvez García, en reconocimiento a su labor de apoyo permanente a la música durante los 29 años en que ha sido alcalde de Gádor, que éste agradeció emocionado indicando, que se había limitado a cumplir con su obligación de contribuir al fomento de la música y de la cultura.

NO COMMENTS

Deja un comentario