El Club de Robótica de la Universidad de Almería cierra el curso con la entrega de premios del certamen dirigido a estudiantes de Secundaria, que este año han tenido que diseñar un robot para limpiar los fondos marinos.
El acto de clausura se llevará a cabo este miércoles en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería, y en él se conocerán los proyectos de los cuatro grupos finalistas.
Cada uno de estos grupos realizará una presentación de quince minutos, en el que explicarán al público asistente los detalles del robot diseñado.
Limpieza de los fondos de Alborán
Esta edición del Desafío de Robótica de la UAL ha propuesto el diseño de un vehículo submarino, que se encargue de la limpieza de los fondos marinos del Mar de Alborán.
Los estudiantes participan en grupo y cuentan con la ayuda de un profesor de su centro docente. Las condiciones del vehículo es que debe ser de bajo coste, capaz de realizar diferentes tareas en el fondo marino.
Los estudiantes han presentado un estudio sobre el concepto de sistema mecatrónico, análisis de los diferentes vehículos autónomos submarinos, un estudio de las tareas que puede realizar este vehículo, así como el diseño de la estructura del robot, entre otros parámetros técnicos.