El Circuito Provincial de Carreras Populares 2015 afronta el último tercio de la competición desde el próximo sábado con la prueba que se disputará en Tíjola. En total, quedan cinco de las 16 carreras programadas por el área de Deportes de la Diputación Provincial que ha optado en esta edición por alargar el calendario, pasando de concentrarse las pruebas en la época estival a abarcar desde abril a noviembre, e incrementando el número de eventos, lo que ha aumentado la competitividad y está permitiendo que más municipios puedan disfrutar del circuito.
Una vez se haya superado la próxima carrera, los atletas tendrán poco tiempo para el descanso ya que la siguiente semana tendrán una nueva cita en el municipio de Vera. También habrá dos pruebas en el mes de octubre, aunque más espaciadas en el tiempo. El día 4 se dará la salida en Zurgena y el 25 en Canjáyar. El circuito llegará a su fin el 8 de noviembre en Fines.
Hasta el momento, han participado más de 1.500 participantes y las previsiones apuntan a que el circuito, una vez concluido, tendrá cifras muy superiores a las de los últimos años, lo que reafirmaría la fuerte apuesta por parte de institución provincial y los patrocinadores por potenciar el evento.