El circuito de tenis Súper Olé inicia su andadura

El circuito de tenis Súper Olé inicia su andadura

Compartir

ImageLa edición 2009 del Circuito Súper Olé de Tenis inicia este fin de semana su andadura en Lorca, en el CT Los Álamos, en la que será su ‘fase murciana’, con torneos en la citada localidad, Totana y Águilas, consecutivos, antes de viajar a nuestra provincia para celebrar el primero de la almeriense en El Ejido. El acontecimiento está organizado por la Diputación Provincial y la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Huércal-Overa, Albox, Vera y Úbeda, junto a Cajamar, Blanes, Almerimatik y Coca Cola.

El circuito cuenta con 4.050 euros en premios, que se reparten entre los diez torneos que se celebran, desde hoy, que comienza el primero, en Lorca, hasta los próximos 7 al 9 de agosto, fechas elegidas para albergar el último, en Huércal-Overa, en los que está prevista la participación de unos mil niños, en las categorías benjamín a infantil, para los que va dedicado.

El circuito cuenta con tres fases. Una se disputa en Murcia, otra en Almería y la tercera, en Jaén, aunque esta última lo hará intercalada en el desarrollo de la segunda. El primer torneo comienza hoy en el Club de Tenis Los Álamos, en Lorca, y concluye el próximo 7 de junio. El relevo lo toma el CT Totana, del 12 al 14 del mismo mes. Le sigue Águilas (19 al 21), para pasar ya a Almería, en el CT El Ejido (23 al 26 de junio). Adra acoge el quinto, del 27 al 30, para llegar a la Copa de la Amistad, un acontecimiento de carácter amistoso que pretende hermanar a los tenistas de distintas comunidades, en el que participa un representante de Madrid, otro de Murcia, uno andaluz y finalmente, el anfitrión, Almería. Tendrá lugar del 2 al 5 de julio en el Club Natación. Del 7 al 10 de julio el Super Olé viaja a Albox, para salir después de Almería y viajar a tierras jiennenses, a Úbeda, municipio en el que estará del 10 al 12 del mismo mes.

El circuito retorna a Almería para disputar otro torneo del 3 al 6 de agosto en Vera y disputar finalmente el Máster, en el que toman parte los ocho tenistas que más puntos consigan en los nueve anteriores, con la regla de que deben haber participado en al menos tres, en Huércal-Overa, del 7 al 9. Las inscripciones pueden realizarse a través del club organizador de cada prueba, con un precio de 12 euros por torneo, con la excepción del Máster, cuyo precio es 15. El premio para el campeón de cada evento es de 200, mientras el finalista recibirá 125, los semifinalistas 75 y los cuartofinalistas, 50.  

No hay comentarios

Deja un comentario