El cine negro de los hermanos Coen protagoniza un ciclo en Cajamar

El cine negro de los hermanos Coen protagoniza un ciclo en Cajamar

Compartir

Escena de 'Muerte entre las flores'.

Tres de las películas de los hermanos Coen integrarán un ciclo de cine que la Fundación Cajamar dedica a los geniales realizadores y en el que se verán tres de sus títulos asociados al cine negro. ‘Muerte entre las flores’ será la encargada de abrir el ciclo el próximo 16 de octubre, a la que seguirán ‘El gran Lebowsky’ (23 de octubre) y ‘El hombre que nunca estuvo allí’ (30 de octubre).

La filmografía de los Hermanos Coen es en la actualidad la máxima expresión del cine independiente norteamericano. Se trata de una filmografía singular que reúne tanto las características del cine de culto como elementos que interesan al gran público. Aunque aborda una amplia temática y recurre a numerosos registros, en su conjunto combina magistralmente el humor ácido, la ironía, la sátira, los giros inesperados y la sorpresa visual.

Sus películas han sido nominadas y galardonadas en numerosas ocasiones en la convocatoria de los Oscars. En concreto, han sido ganadoras en las categorías más relevantes: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado o mejor guión original.

La película que abre el ciclo es ‘Muerte entre las flores’. En este film, Tom es el hombre de confianza de Leo, el mafioso que gobierna la ciudad. También es su mejor amigo. Leo está enamorado de la bella Vera, que mantiene una relación con Tom que va más allá de la amistad. Un día, otro mafioso, Johnny Casper, pide permiso a Leo para matar a Bernie, el entrometido, chulo e inútil hermano de Vera, un tonto al que muchos detestan por meterse en donde no le llaman y fastidiar los negocios ajenos. Leo le niega el permiso. Una espiral de violencia y conspiraciones está a punto de abrirse ante todos…

No hay comentarios

Deja un comentario