El drama de las pateras y todas las miserias que acompañan al fenómeno de la inmigración son los ingredientes esenciales de la nueva propuesta del Centro Andaluz de Teatro (CAT), que llega al Auditorio Maestro Padilla el 2 y 3 de abril. En ‘El rey de Algeciras’ se plasma el drama de los inmigrantes que se aventuran a cruzar el Estrecho a través de una visión personal de la situación que se vive en la ciudad gaditana.
El drama de la inmigración se ve retratado por la nueva producción del CAT, que se presentará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería con dos funciones, los días 2 y 3 de abril, este jueves y viernes próximos, dentro de la programación de primavera del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
El rey de Algeciras es la plasmación de una visión personal e intransferible de la situación social y política de Algeciras y la bahía gaditana. El autor da la palabra para que sea gritada, a los que nunca son escuchados.
Se establece un diálogo directo con el espectador. Personajes que deambulan sin saber donde ir, personajes que esperan a alguien que no saben quien es. El Rey de Algeciras es un obra escrita por un algecireño, Juan Alberto Salvatierra, que desde su juventud observa desde la mirada del teatro a una ciudad que no puede ver el mar. Una obra del CAT que ha contado con la dirección de Julio Fraga.
La cita con el teatro y la inmigración es este jueves y este viernes, a las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.