La artista madrileña y restauradora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Rosa Rubio inaugura este viernes, 29 de enero, una exposición de pintura en el Castillo de Santa Ana en Roquetas, a las 20 horas. En esta muestra que lleva por título ‘No sé, no sé’ recoge obra reciente de grandes formatos así como una serie de obra muy pequeña. El negro, el rojo y el blanco son los colores que utiliza Rubio en su obra.
A la inauguración asistirá el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera.
La artista lleva en Roquetas varias días para montar esta gran exposición. “Es una iconografía muy primitiva, que raya un poco con algo infantil, pero no lo es, y yo definiría mi obra como minimal. Es una pintura con mucho contenido, de formas muy simples, y con una temática muy contundente. Es una obra muy elaborada, al igual que la técnica”, explica la artista.
Nacida en Madrid en 1961, Rosa Rubio basa sus vivencias para hacer una iconografía, donde utiliza mucho el símbolo del pájaro, la temática de la mujer utilizando vestidos de mujeres y luego los colores que utiliza por sistema desde hace tiempo son el rojo, blanco y negro.
“El rojo es una sensación de pasión, un color fuete, el blanco es más neutral y el negro es para tener más placidez de la obra”. “Los formatos pequeños los he realizado expresamente para esta exposición en Roquetas de Mar, que son un total de 54 y es lo que más valoro de toda mi obra. Y luego la obra de formato mucho más grande es obra del año pasado. En definitiva se trata de obra muy reciente”, comenta.
También presenta tres esculturas. “Les doy mucha importancia puesto que es mi pintura hecha en bulto redondo. Una de ellas es un pajarito, otras es una casa y otra es una barca”.