Música y, sobre todo, libertad de expresión protagonizan el trabajo conjunto de una quincena de artistas, con el que se recuerda el caso de los titiriteros. Músicas desde abajo se presenta esta tarde, en La Oficina, con una mesa de debate en la que participarán el abogado Juan Carlos Amat, la periodista Alicia Amate y Adelina de la Fuente, familiar de uno de los integrantes de Títeres desde abajo.
Músicas desde abajo recoge 15 canciones creadas por diferentes artistas y grupos nacionales en torno al caso de la detención de los componentes de la compañía Títeres desde abajo. Un trabajo único, lleno de talento e inspiración, pero sobre todo solidario. De hecho, ninguno de los artistas, técnicos o diseñadores implicados en el proyecto ha cobrado por su trabajo.
El objetivo de este disco no es otro que dar las gracias a quienes se han solidarizado con la causa de Titeres desde abajo por lo que se hará entrega del mismo a todas las personas que aporten de forma solidaria 8 euros a la causa que irán destinados a gastos judiciales.
Con motivo de la presentación de Músicas desde abajo, La Oficina Producciones Culturales ha organizado la mesa redonda ‘Libertad de expresión, títeres y demás fechorías’. Moderada por Juan Sebastián Fernández Prados, defensor universitario, contará con la presencia de Juan Carlos Amat, abogado, Adelina de la Fuente, familiar de uno de los componentes de ‘Títeres desde abajo’ y Alicia Amate, periodista almeriense. Con esta mesa redonda se pretende ahondar en la actual situación del caso de ‘Títeres desde abajo’ de manos de quienes mejor lo conocen así como hacer un análisis sobre la libertad de expresión en nuestro país.
La presentación del disco ‘Músicas desde abajo’ y la mesa redonda ‘Libertad de expresión, títeres y demás fechorías’ tendrán lugar en la sede de La Oficina Producciones Culturales (calles Las Tiendas, 26), hoy miércoles 17 de agosto a partir de las 20:30 horas.