En la pasada noche de Halloween, los almerienses llenaron las calles para disfrutar, y también pasar un poco de miedo, con ‘El Casco Histórico en Negro’, un carrusel de emociones que se prolongó hasta la medianoche en el centro de la ciudad. Niños y mayores participaron masivamente en las 30 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería y la empresa municipal Almería Urban.
Las calabazas, los caramelos, fantasmas y diablillos, el Thriller de Michael Jackson o Freddy Kruger se pasearon por el centro histórico, mientras los almerienses y turistas participaban en las visitas guiadas a la Almería Terrorífica, la Almería Misteriosa y la Noche de Brujas. Mientras otros realizaban sus compras, muchas con descuentos, en los comercios abiertos hasta la madrugada; escuchaban los conciertos en diferentes plazas; o se adentraban en el Internado Maldito.
También hubo concurso de disfraces, mercado del misterio, maquillaje teatralizado, entre otras ideas. Sin olvidar, los museos, abiertos y gratuitos hasta la medianoche. Una treintena de actividades a cada cual más misteriosa, intrigante…, y divertida que llenaron de vida las calles del centro de la ciudad, en la noche de los muertos.
Los principales escenarios: Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Vieja, Pablo Cazard, Plaza del Educador y calle Doctor Gómez Ulla. También hubo actividades en el Teatro Apolo, la Escuela de Música y en la Diputación.