Los mayores no son los únicos que disfrutan del Carnaval. De hecho, los que más ilusión tienen cuando llegan las fiestas de febrero son los más pequeños. El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivió, ayer, una jornada intensa de Carnaval con los almerienses más pequeños, y que fue organizada por el Ayuntamiento de Almería. Un año más, los pequeños han demostrado su buen hacer carnavalesco, divirtiendo a los casi mil asistentes que han acudido a la cita.
Han sido seis las agrupaciones que han actuado, procedentes en su mayoría del barrio de La Chanca-Pescadería, el barrio más carnavalesco de Almería y que ha traído hasta el escenario del teatro grande de la capital a cinco de los grupos infantiles que han participado en este Festival Infantil. Y es que, de los seis grupos participantes, cuatro procedían de la Asociación de Vecinos La Traína (Barrio de Pescadería), uno de la Asociación de Vecinos San Roque (Barrio de Pescadería) y, por último, un grupo de la Asociación de Vecinos Jairán (Bario de El Zapillo).
Han abierto la tarde ‘Súper Mario al rescate’, de la Asociación de Vecinos La Traíña. Ésta ha sido la agrupación con los integrantes más jóvenes. Vestidos de Mario Bross, el famoso personaje de los videojuegos, y un poco nerviosos, han derrochado salero y desparpajo junto a su maestra y directora, Carmen Marín Fernández, que ha sido la que ha dirigido a todos los grupos procedentes del Barrio de Pescadería. Después han actuado ‘Blancanieves y Cuantosss Enanitos’, una agrupación también proveniente de La Traíña. Disfrazadas con trajes hechos imitando la naturaleza, como si de un cuento de hadas hubieran salido, han cantado un popurrí sobre cómo alegrar el Carnaval. Les han seguido los ‘Dame Cuerda que estoy parao’, una agrupación, esta vez algo más amplia, proveniente de la Asociación de Vecinos San Roque, que se han presentado vestidos con originales trajes de muñecos de cuerda, que han hecho versiones de las canciones más conocidas de la radio fórmula con letras dedicadas a Almería y su actualidad.
Tras un descanso de 15 minutos, se ha retomado la actividad con el grupo ‘Tadeo Jones hasta los…’, de la Asociación de Vecinos La Traíña que han hecho las delicias del público y han hecho reírse y divertirse a todos como nadie. Tras ellos han llegado la agrupación ‘Bajo las Estrellas’ de La Traíña, que era la más numerosa y ruidosa. Finalmente, llegaron la agrupación de la Asociación de Vecinos El Jarián llamada ‘Este año vamos sobre ruedas’. Con unas bicicletas hechas por ellos mismos con “churros” de playa y vestidos de ciclistas, esta agrupación era la que tenía la integrante más pequeña de todos, de tan sólo dos años.