El carnaval de Almería echa andar con la presentación de las bases...

El carnaval de Almería echa andar con la presentación de las bases del concurso de agrupaciones

Compartir

Murgas, chirigotas y comparsas ya se encuentran preparando una de las fiestas más populares y coloridas de la capital, el Carnaval 2013. Por eso, desde la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería ya han puesto a funcionar el engranaje carnavalero y calientan motores. Así que con el objeto de fomentar la celebración del próximo Carnaval, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Área de Deportes, Juventud y Fiestas Mayores, en colaboración con la Federación Almeriense de Carnaval, convoca un Concurso para la elección del Dios/a de Carnaval. Además, en el marco de las actividades organizadas con motivo del Carnaval 2013, el Área de Fiestas Mayores encabezada por Juan José Alonso ya ha presentado las bases del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y las bases del Festival Infantil del Carnaval 2013.

La elección del “Dios/a del Carnaval 2013” es la gran novedad de este año. Se llevará a cabo en el Auditorio Maestro Padilla, coincidiendo con la segunda fase de selección del concurso, a celebrar durante el día 2 de febrero de 2012, a partir de las 19.00 horas. Para poder participar en dicho concurso será necesario ir ataviado con atuendos propios de Carnaval, teniendo el jurado en cuenta la originalidad y fantasía, no considerándose como disfraz atuendos y trajes típicos regionales.

Los ganadores del concurso participaran en los actos de Carnaval, a los que asistirán sin modificar ni retocar el traje con el que se presentó al mismo, pudiendo el jurado, en caso de comprobar alguna modificación, desposeer a los ganadores de los premios obtenidos, comunicándolo previamente a la Federación de Carnaval. Los ganadores deberán presidir las Fase Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (9 de febrero) en el Auditorio Maestro Padilla, el Desfile de Carnaval, (día 10 de febrero) de 2013 y el Entierro de la Sardina, el próximo 17 de febrero.

Todos los aspirantes deberán inscribirse en las dependencias municipales de la Delegación de Deportes, Juventud y Fiestas Mayores, en el Ayuntamiento de Almería, situado en la Plaza Vieja. Los premios serán de 800 euros para el primero y de 300 euros para el segundo.

En cuanto al Festival Infantil, éste no tendrá carácter competitivo y en él podrán participar, como todos los años, cuantos grupos infantiles de Almería lo deseen, siempre que el número de componentes del grupo no podrá exceder de 25 miembros y que ninguno de los componentes tenga más de 15 años. Además, el repertorio e instrumentos musicales serán de libre elección por parte del grupo.

Las bases para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, como todos los años, tendrá varias modalidades: Murgas, Comparsas, Parodias y Grupos Carnavalescos. Sólo podrán participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, aquellas que se encuentren inscritas en tiempo y forma y documentación requerida. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de enero.

Los grupos que obtengan algunos de los tres primeros premios en sus respectivas categorías, deberán participar en el Desfile de Carnaval que el Ayuntamiento programe, sin contraprestación económica alguna y a celebrar el día 10 de febrero de 2013 a las 11.30 horas, dentro de las actividades del Carnaval, debiendo participar la totalidad de los miembros inscritos del grupo y debidamente disfrazados y maquillados.

No hay comentarios

Deja un comentario